lunes, 25 de marzo de 2019

VISITANDO EL CEIP VILLA ROMANA

El día 7 de marzo de 2019 Cristina y yo estuvimos de visita en el CEIP Villa Romana de Navatejera. Empezamos el día saludando al equipo directivo, que nos indicó amablemente lo que íbamos a hacer durante la mañana, obsequiándonos además con un pendrive (nunca vienen mal).
A continuación hicimos una visita para ver las instalaciones, aunque no la pudimos concluir a tiempo porque estuve saludando a mis ex-compañeros, ya que había trabajado en este colegio anteriormente.
Fueron muchas y muy variadas las actividades y dinámicas que pudimos ver, pero voy a destacar las que, personalmente, me gustaron más y posteriormente he aplicado o voy a aplicar en mi aula.
Primero, la app. “Plickers”. No conocía esta aplicación pero me gustó nada mas verla. Una manera genial de empezar la clase repasando lo que tú quieras, de una manera rápida y atrayente para l@s alumn@s.
La pintura “en bóveda”: la clase tenía que pintar, imitando a Leonardo da Vinci, un dibujo que habían pegado en la parte de debajo de las sillas. Para hacerlo cómodamente habían traído un cojín de su casa. Una actividad super original que haré en cuanto pueda.
Para acabar, agradecer a todo el personal del CEIP Villa Romana por tratarnos tan bien. Me fui satisfecho por haber recopilado ideas para mi clase que pondré en práctica pronto.

Juan Manuel Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVA_ACCIÓN

¡Tres, dos , uno: ACCIÓN!  Así comienzan todas las buenas aventuras  y si es compartiendo aprendizajes y experiencias a través de la observ...